Estudio de los aspectos procesales contenidos en el proyecto de reforma a la Constitución Política de Colombia

Siendo nuestro país uno de los más evolucionados de América Latina, se nos hace cada días más difícil recorrer el camino de la supervivencia, frente a este insólito "Progreso", que ha venido creando crisis en las instituciones del Estado y en la base misma de nuestra sociedad, originando dos extremos que ponen en peligro la Democracia de nuestro país: Uno, la apatía total y la falta de responsabilidad para con el Estado, frente a los problemas del Estado y a los de sus ciudadanos. El otro, la actitud beligerante extremada para exigir del Estado el cumplimiento de las garantías de igualdad social y política, utilizando incluso, el camino de las armas y el abuso del derecho.

Derecho romano, Derecho penal, Procedimiento penal