Comprensión de lectura hacia un pensamiento crítico

El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.

Básica primaria, Pedagogía, Comprensión de lectura