Autoestima como estrategia pedagógica para generar convivencia a partir de las actividades lúdicas en el centro de educación básica 135 del distrito de Barranquilla

Considerando Por una parte que las técnicas lúdicas favorecen el desarrollo de los hábitos sociales más necesarios para la convivencia, la cooperación y sobre todo, son una ayuda para atender a la diversidad. Ya que estas actividades como el cuento, teatro, títeres, lecturas contadas, murales y otros posibilitan el desarrollo de la creatividad como elemento esencial en el proceso de sensibilización ante los hechos sociales que faciliten el desarrollo significativo de la autonomía moral e intelectual del alumno. Por otro lado la presente investigación se llevó a cabo en el lapso de tiempo comprendido entre el 1 de agosto de 1997 al 10 de mayo de 1998. Esta investigación se realizó en el área geográfica del Distrito de Barranquilla en el Centro de Educación Básica No. 135 ubicada en la carrera 21 con la calle 50B esquina, Barrio El Carmen.

Básica primaria, Lúdica, Autoestima, Pedagogía