La comunicación y su incidencia en la gestión institucional del I.N.E.M.

Esta propuesta tiene como propósito identificar los factores que inciden para una mejor gestión Institucional y a la vez busca proponer alternativas comunicativas que permitan decisiones democráticas para una mejor gestión Institucional, para ello se considera como fundamental la toma de decisiones y la convivencia en el INEM donde se aprecian las características en los diferentes espacios de ámbito laboral, académico y de relaciones de la institución y que permiten acercarse a los distintos enfoques y planteamientos alrededor de unos propósitos como los que son objeto de atención de esta propuesta. Es importante tener presente que dentro de las características de la Institución la comunicación se hace imprescindible, puesto que debe servir de conductora de unas relaciones también características, producto de la modalidad de Educación que se imparte, pues, está cimentada en la departamentalización y diversificación con el consabido peligro de sectorizarse y aislarse, de no mediar la interdisciplinariedad y correlación entre departamentos.

Alternativas comunicativas, Gestión Institucional