La descentralización y los servicios públicos

1999

Facultad de Administración y Negocios

En los umbrales del siglo la sociedad avanza en una profunda transformación de sus estructuras y organizaciones politicas, económicas y sociales. Las relaciones Estado-Sociedad confrontan cambios en la indicación de principios organizacionales y relaciones de poder; las estructuras políticas y sociales, asisten a la irrupción de nuevos parámetros de interacción social que complejiza y modifica el sentido y contenido de las relaciones de cooperación entre los individuos en todas las esferas de la vida en sociedad. Asistimos a un proceso de renovación y relocalización del estado en la sociedad y en los mercados. La descentralización territorial y funcional del Estado-Nación, la racionalización y democratización de la función pública se constituyen en componentes estrategicos de un proyecto de reestructuración que busca redefinir las relaciones entre el Estado y la Sociedad Civil.

Desarrollo social, Servicios públicos, Economía, Administración pública, Política económica, Descentralización administrativa