Factores socioeconómicos que inciden en la problemática de los miembros en la comunidad Bosque Baraji de Sahagun Cordoba y la intervención del trabajador social

El Trabajador Social en su esencia o labor organizadora y concientizada parte de los grupos marginados a nivel de la sociedad, a nivel nacional, regional y de la comunidad en general, integrándose y proyectándose mediante la utilización de los conocimientos, técnicas, recursos y procedimientos que él mismo puede ofrecer. Los resultados del estudio "factores socioeconómicos que inciden en la problemática de los miembros de la comunidad Bosque Barají-Sahagún-Córdoba", son el producto de la experiencia obtenida durante un largo tiempo de relación con el contexto de esta área comunitaria. Esto permitió el conocimiento y análisis de la serie de necesidades, problemas y situaciones que afectan a las familias y comunidades en general; lo que justifica por qué el Trabajador social en su acción familiar y comunitario concientiza, promueve, capacita y organiza mediante la participación concreta de la propia comunidad pudiendo de este modo educar.

Trabajo social, Factores socioeconómicos