Estudio de factibilidad para la construcción de un polideportivo básico para la comunidad universitaria en Barranquilla

Facultad Administración y Negocios

Toda sociedad presenta en forma constante y según su grado de desarrollo una serie de requerimientos en todos los aspectos que la conforman a la vez que prepara a sus individuos para percibir estas necesidades. La capital del departamento del Atlántico no solo integra actualmente a su perfil de polo de desarrollo de la Costa Norte de Colombia, su movimiento comercial e industrial, sino que también acoge en sus centros educativos universitarios a un gran contingente que se acerca a 40.000 alumnos en 1985 dando como resultados la concentración de una “fuerza estudiantil” que en un 90% procede de la región y el resto del interior del país. El incremento cada día mayor de esta población plantea la necesidad de una adecuación en todos los aspectos que tiendan a mejorar el desarrollo tanto de la comunidad universitaria que potencial o efectivamente constituyen “fuerza de trabajo”. En este sentido se presenta el problema de adecuar una de las necesidades básicas para su desarrollo como la construcción de escenarios deportivos que permitan a su vez un mejor avance social y personal a través de las practicas deportivas.

Centros educativos, Comunidad universitaria, Escenarios deportivos