El nuevo papel de la alta gerencia hacia el futuro

Facultad de Administración y Negocios

El mundo está en constante evolución. Al final del siglo XX se ha acelerado el ritmo de cambios de sistematización, tecnológicos e institucionales, a unos niveles sin precedentes. En el desarrollo de este trabajo mostraremos cuáles son los requerimientos que exige un "Gerente - Presidente" de una empresa colombiana con una clara visión hacía el siglo XXI Hablaremos también de un enfoque: ¡Cómo se habían venido manejando hasta ahora sus procesos!, teniendo en cuenta todos los cambios que se le imponen al gerente colombiano para su buen desempeño de la gerencia. Por su responsabilidad, cumplimiento, voluntad de servicios, el gerente colombiano seguirá ascendiendo en el mundo empresarial. Se acabará el gerente " Héroe " y llegará el "Líder', que con conocimientos y empatía basará su gestión en base al trabajo en equipo y el factor humano. Su espíritu empresarial será básico para el éxito personal y corporativo. Es importante recalcar, que la administración del conocimiento dominará las empresas; el gerente tiene en sus manos una bomba de tiempo. Él puede cambiar el futuro de una compañía: puede hacerla trizas o hacerla renacer entre las cenizas. Aunque no es el único ejecutivo importante en la compañía, si es el capitán del barco y en última instancia, dependerá de él sostenerse firme, aún en aguas revueltas y, gerente que no se encuentre listo irá camino al fracaso.

Becmarking, Calidad Total, Liderazgo, Sistematización, Administración de empresas, Cambio organizacional