Asignaciones forzosas - límites a la libertad de testar

Este trabajo se surte en la problemática que existe por parte del testador o de cujus para otorgar sus bienes a sus descendientes u ascendiente o la disponibilidad que goza para asignar dichos bienes a cualquier persona distinta a los anteriormente mencionados pero sin llegar a vulnerar con sus estipulaciones la reserva que la ley establece con destino al pago de las asignaciones forzosas. Este ensayo tiene como objetivos fundamental es facilitar al lector los diferentes conceptos del tema en referencia, mostrar al interesado sobre la igualdad que tienen los hijos sean matrimoniales, extramatrimoniales y adoptivos como descendientes del testador. Este trabajo se justifica hoy más que nunca, ya que la Ley 45 de 1936 sólo le otorgaba a los hijos extramatrimoniales adoptivos la mitad de bienes de un legítimo mientras que la Ley 29 de 1982 les concede derechos por igual a todos sin hacer diferenciación alguna.

Derecho Civil, Derecho, Sucesiones