El aborto

El fenómeno del Aborto ha tenido en la legislación de todo el mundo una especial significación debido a la cuestionable posición de la sociedad en los diferentes países a cerca del concepto ético que el fenómeno le ha merecido. Es claro que estos valores éticos están íntimamente relacionados con el concepto no solo religioso de moral si no con su posición legal; porque la ley al considerar el fenómeno del Aborto como un atentado contra la integridad de la vida humana. El problema radica en que atendiendo precisamente el discutido concepto social, la ley cede en esta protección y autoriza el Aborto, especialmente en determinados países en donde el principio moral lo acepta nosotros de acuerdo con muestro principio religioso, consideramos que el Aborto, salvo el aborto médico, es inaceptable por constituir un delito. No tratamos en este Trabajo del caso médico del Aborto pues corresponde exactamente a la ciencia de Hipócrates el analizarlo en cuanto a Bilogía se refiere; nuestro propósito es la investigación del tratamiento que la Ley le da. Tocaremos así algunos tópicos científicos de fisiología ya para aclarar algunos argumentos, ya para sostener algunas hipótesis, o para analizar algunas teorías sociológicas, haremos también un planteamiento filosófico basado en el Derecho Natural, como así mismo repasaremos someramente el recorrido que a través de la historia ha tenido este delito, que en algunas ideologías recientes y otras antiguas fue eximido de características pecaminosas.

Aborto, Valores éticos