Aspectos positivos del INPEC de la resocialización del interno ley 65 de 1933,ley 600 de 2000 y sentencia C-312 de 2002

El tema de nuestra investigación, lo desarrollaremos buscando que los estudiantes de derecho y abogados conozcan el INPEC, el sistema progresivo y los beneficios administrativos que le son otorgados a los reclusos para que se vayan preparando a la libertad, y dentro de estos beneficios analizaremos desde un punto de vista critico, la sentencia C312/02 la cual reformó estos beneficios en cuanto a que autoridad es competente para otorgarlos. Es frecuente escuchar las críticas a nuestro sistema, pero sin que se haga un estudio profundo sobre las causas de las fallas en el mismo. Es precisamente esto lo que nos proponemos buscar con este modesto estudio, para hacer un análisis de los factores que inciden en el normal desarrollo de nuestra Institución.

Prisiones, Derecho, Sentencia c