Indemnización por perjuicio

En este trabajo se recogen ensayos de los mas distinguidos tratadistas y profesores, cuyas ideas se inscriben en las corrientes mas avanzadas del Derecho; como también disposiciones legales, y estrato de la Corte Suprema de Justicia que la interpreta. Me dedique a escribir este trabajo no sólo como requisito parcial para obtener el título de Abogado, sino por un impulso juvenil, mas bien que por el de la sabiduría o el buen manejo del tema. El factor que provoco la elaboración del presente, será el mismo que me estimulará a continuar el esfuerzo de editar un Manual dedicado a esta disciplina del Derecho, por el hecho de conocer que el punto de partida es el conocimiento sistemático y ordenado, el concepto de cada elemento involucrado en una investigación, experimento, discusión o argumentación cuya claridad conceptual facilita la tarea del estudio.

Indemnización judicial, Daños y perjuicios