Criticas a la organización electoral en Colombia

Dentro de la estructura del Estado la Constitución Política contempla la Organización Electoral. Esta entidad tiene a su cargo la organización de las elecciones su dirección y vigilancia. Es necesario advertir que aunque los electores no constituyen un organismo del Estado y por tanto no forman parte de su estructura, si se convierten en la parte fundamental de la organización electoral, y en la piedra angular del poder público. Es menester subrayar que la Organización Electoral Colombiana presenta falencias que originan la debilidad de un sistema y a esta le agregamos la poca tecnificación en su legislación, los resultados no podrán ser otros sino la presencia del fraude electoral, saliendo victorioso los grandes grupos o movimientos políticos del país. Por esta razón decidimos desarrollar este importante tema, más adelante expondremos un análisis crítico sobre dicha temática.

Organización electoral, Colombia