Captura, detención y libertad

Posiblemente, en torno al tema de la detención preventiva muchisimas han sido las monografías escritas para optar al tftulo de Doctor en Derecho, y de ello, podria pensarse por lo tanto, que es poco o nada, el aporte que podría hacerse en un a nueva incursión sobre la materia. Pero la verdad es que, este es uno de esos asuntos de permanente vigencia, siempre sobre el tapete, como que sobre él no se ha dicho la última palabra, por girar en derredor de uno de los derechos más caros y aprecia bles del hombre: La Libertad. De allí, que mientras unos abogan porque se mantenga la detención para todos los delitos, otros, los más, piden con necesarias excepciones, suprimirla, para que la comparecencia del sindi cado ante El jurado o la justicia, se cumpla por otros medios distintos al de su privación de la libertad, como existe en países que establecen la garantía pecunaria directa o a través de Compañías de Seguros.

Derecho, Detención, Derecho penal