La comunicación como mediación para el desarrollo humano en el colegio comunitario distrital Pablo Neruda

Esta investigación denominada: "La comunicación como mediación para el desarrollo humano y social", posibilitó la identificación de situaciones problémicas, su comprensión y solución a través de la interacción comunicativa. La situación problémica se .fundamentó en que la mayoría de los educadores de la institución objeto de la investigación se preocupaban por la transmisión de conocimientos y medición de saberes, minimizando las relaciones personales, impidiendo que el educando desarrolle su manera de pensar, sentir y actuar. Con el presente proyecto pedagógico investigativo se pretendió ejercitar la comunicación de manera pedagógica, apoyada en los procesos de participación, que conllevaron a aumentar en los educandos su autoestima, despertar su sentido de responsabilidad y afianzar su autonomía, haciéndole extensiva a la familia y a la comunidad educativa en general, permitiendo así una mejor orientación y formación en el desarrollo humano.

Básica primaria, Comunicación en educación, Desarrollo humano