El contrato de promesa de compraventa desde el punto de vista jurisprudencial

Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales.

Trabajo dirigido que servirá para conocer mejor el Contrato de Promesa de Compraventa en sí, tomando los campos civil y comercial su rigurosidad, su solemnidad en cada campo, sus requisitos generales como contrato, sus reglas esenciales como contrato especial, los fines económicos del mismo, es decir, de creación y circulación de riqueza, de satisfacción de necesidades, diferenciándose con otros, mirando la evolución de los criterios que ha tenido la Honorable Corte Suprema de Justicia, al respecto, dando un mayor alcance y estudio sobre el tema, superando los vicios en que se ha incurrido por escaso conocimiento y estudio, logrando una disminución en las acciones para estos casos, por vicios o por incumplimiento.

Compraventa, Contratos