Práctica y discursos del maestro de humanidades y lengua castellana en sus articulaciones con el componente curricular del modelo escuela nueva

El trabajo prácticas y discursos del maestro de humanidades y lengua castellano en sus articulaciones con el componente curricular del modelo Escuela Nueva, se enmarca en la línea de investigación "Practicas pedagógicas curriculares, evaluativas y procesos de acreditación del programa de maestría en educación de la universidad Simón Bolívar. En este sentido, esta problemática se estudió con el objeto de contribuir a su comprensión. Bajo este presupuesto, se la definió como aquel conjunto de manifestaciones que se presentan en el día a día cotidiano escolar, como esa incoherencias e imprecisiones en cuanto a la descontextualización de lo que se enseña, lo que conduce a que el quehacer del maestro no sea pertinente, y no se dé su articulación con el componente curricular.

Escuela nueva, Planificación curricular, Evaluación curricular, Escuela activa