Titularización de activos como herramienta financiera para generar recursos

Facultad de Administración y Negocios

Dada la importancia que dentro del marco financiero y de la economía representa el tema de la titularización, nos hemos dado a la tarea de investigar más profundamente posible todo lo que encierra o se genera a través de la puesta en práctica de este mecanismo, en el que la principal coyuntura la representan los activos y de manera muy particular aquellos que en su mayoría no están representados en especies físicas sino en patrimonio intangible. Antes de introducirnos de lleno en la temática que nos ocupa, es importante resaltar, que este mecanismo ha sido muchas ve ces, si acaso no siempre en su mayoría, la tabla de salvación de muchas empresas, que acudiendo a la titularización de activos han campeado crisis económicas o financieras y hasta han reactivado su potencial de producción o recursos. Para tener una ubicación básica sobre el desarrollo de nuestra investigación, trataremos de hacer un enfoque o reseña sobre el tema, a fin de que todas aquellas personas a quien bien les concierna la misma, dispongan de elementos de juicio y puedan ubicarse en cada punto a desarrollar.

Finanzas, Titularización, Sector financiero, Documentos negociables, Bolsa de valores