Practica judicial de la notificación en los procesos civiles

1999

Las leyes sustanciales, se materializan a través de las procesales. Unas y otras buscan la garantía de derechos y la prontitud del trámite pertinente de cada juicio. En materia procesal civil, se expidieron los Decretos 1.400 y 2.019 de 1.970 (Agosto 6 y octubre 26) que constituyen el actual Código de Procedimiento Civil. La forma como estaba redactado presentaba dificultades en el trámite de las notificaciones, lo que redundaba en una justicia lenta, y como consecuencia de ello congestión a los despachos judiciales del país. Posteriormente, la ley 30 de 1.987 confiere facultades al ejecutivo para introducir modificaciones al Código de Procedimiento Civil. En uso de esas facultades se expidió el Decreto 2282 de 1.989, a fin de imprimir dinamismo a tos procedimientos existentes y terminar con la congestión que motivó dicha reforma.

procesos civiles, Practica judicial