Desplazados por la violencia su protección es responsabilidad del estado

Con el presente ensayo se pretende poner de manifiesto todas aquellas fallas u omisiones en que ha incurrido el Estado con la implementación de ciertas políticas que desvían del todo el ideal propuesto por la Constitución de 1991. Los autores del mismo consideran que el origen de la gran mayoría de los problemas de orden nacional, incluido entre estos los grupos al margen de la ley, o grupos subversivos, el terrorismo y las consecuencias que se desprenden de estos, no es otro más que el inconformismo de muchos, manifiesto a través de unos pocos por la falta de políticas alternativas, la concentración del poder en manos de unos pocos y como siempre el exceso de normatividad que en la mayoría de los casos no pasa de ser letra muerta, y de ser aplicada, se aplica pero caprichosamente y en últimas quienes sufren las consecuencias de un conflicto ajeno a ellos son la población civil.

Desplazados por la violencia, Derecho, Violencia Política, Violencia, Conflicto armado, Desplazamiento forzado