La afección familiar en los bienes que hacen parte de la unión marital de hecho

Mendoza Sarmiento, Mayra Cecilia
Rodríguez Candia, Juan Carlos
Guerrero Cabarcas, Julia P.

El tema del presente trabajo es: la afectación familiar en los bienes de la unión marital de hecho; que trataremos conjuntamente, ya que una hace relación a la otra; la primera de ella se refiere a la afectación de un bien inmueble destinado a satisfacer las necesidades de una familia, compuesta por padre, la madre y los hijos, o solo uno de los dos y también por menores solamente, el bien queda fuera del comercio y por lo general no puede ser objeto de gravamen, venta o embargo. La segunda hace referencia a la formada entre un hombre y una mujer que sin estar casados hacen una comunidad de vida permanente y singular, o relación vivencial ajustada sin formalidades. En nuestro estudio se hace un análisis teórico-jurídico del tema la afectación familiar sobre los bienes de la unión marital de hecho, estudiado las normas sustantivos y adjetivos.

Derecho de familia, Derecho civil, Separación de bienes, Sociedad conyugal, Matrimonio

Enlace DOI

Enlace URL externo