Alimento a hijos mayores mientras tengan la calidad de estudiantes

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, nuestra Constitución le ha dado esta prelación, al abordar los temas relacionados con la familia, es necesario realizar un profundo y concienzudo análisis basado en las vivencias sociales y los adelantos Jurisprudenciales y Doctrinales logrados en nuestro País. En este ensayo nos remitiremos especialmente a lo que tiene que ver especialmente con los alimentos a hijos mayores, ya que este tema ha planteado una serie de interrogantes y conflictos familiares que han tenido que ser dirimidos por la jurisdicción ordinaria y la intervención de las altas cortes a través de jurisprudencias que su principal objetivo ha sido el de proteger derechos fundamentales a los integrantes de la familia. Al realizar este ensayo compilaremos un completo material de estudio y consulta para todos aquellos profesionales del derecho comprometidos socialmente con sentido u orientación humanista, a si como estudiantes de derecho, profesionales de cualquier área y personas del común. Para que de esta forma tengan un amplio concepto sobre este tema que es muy trascendental para la vida en familia y por consiguiente en sociedad.

Derecho de familia, Procedimiento civil, Derecho