Modelo para revelar activos intangibles en Pymes del sector salud de Barranquilla

Facultad de administración y Negocios

El presente trabajo describe los principales factores para la gestión del conocimiento en entidades del sector salud en la ciudad de Barranquilla. Las entidades pymes dedicadas a la prestación del servicio de salud en la ciudad están inmersas en un mar de regulaciones, las cuales las hacen improductivas, pero ante el auge del llamado turismo en salud, lo que ha atraído a inversiones y clientes de todas las latitudes, es necesario plantear modelos contables y administrativos para el reconocimiento de activos intangibles. Es por ello que se llevo a cabo una encuesta en donde de caracterizo los factores claves para la gestión del conocimiento, partiendo desde las dimensiones humanas, estructurales y relacionales de cada organización, la cual determino el grado de desarrollo de ciertas variables relacionadas con la cultura, la tecnología, las personas y los procesos, y se propuso un Modelo propio, adaptado y coherente con el entorno empresarial local, que requiere de acciones y estrategias administrativas para su implantación.

Gestión del conocimiento, Dimensión relacional, Dimensión humana, Dimensión estructural, Modelos del gestión del conocimiento