Los salarios de los trabajadores no son inflacionarios

Facultad de Administración y Negocios

Con el presente trabajo no pretendemos agotar un tema tan extenso como el salario y sus efectos sobre la inflación, sino, analizar sus causas y efectos en el plano económico, social y político, partiendo de leyes científicas que explican el funcionamiento de las sociedades. Para ellos hemos querido relacionar el salario con fenómenos típicos del capitalismo como son: la inflación, desempleo y el costo de vida que conjuntamente con el cambio la distribución y el consumo aparecen como fenómenos que siempre son modificables, mientras que la producción aparece como regida por leyes naturales y eternas, independientes de la historia, para llegar a soluciones falsas como la de que los problemas económicos fundamentales se encuentran en la esfera de la circulación y no en la producción. Como el objetivo fundamental de esta ardua lucha investigativa como ya lo hemos notado, es estudiar o esclarecer la esencia en sí de la fuerza de trabajo con intención puramente científica y al mismo tiempo tratar en concreto el salario con sus causas y efectos en el orden económico, social y político relacionándolo con los ya consuetudinarios y típicos fenómenos del capitalismo como son la inflación, el desempleo y el alto costo de la vida.

Política laboral, Economía del Trabajo, Economía industrial, Salarios, Economía