Causas y efectos del déficit fiscal

Facultad de Administración y Negocios

Un objetivo central de la estrategia de ajuste a plazo medio es colocar a la economía en una trayectoria de crecimiento sostenible dentro de un ámbito global de estabilidad macroeconómica. En la mayoría de los países, el sector gobierno es responsable directamente de una gran parte de la actividad económica y puede ejercer un impacto sustancial sobre la asignación de los recursos dentro del sector privado por medio de sus actividades de tributación, de gasto y de obtención de préstamos. El presente trabajo aborda, desde la mira de sus autores, el problema del déficit fiscal, tema de mucha actualidad en Colombia, sus causas y consecuencias, dentro de un marco de equidad conceptual que permita analizar, desprevenidamente y sin ánimo parcializado en ningún sentido, los factores que inciden en la presentación del déficit fiscal en Colombia.

Estabilidad macroeconómica, Déficit fiscal, Economía