La sentencia de filiación y sus efectos jurídicos

No hay miniatura disponible

El presente ensayo pretende sentar un criterio respecto de lo que es la Sentencia de Filiación y sus efectos jurídicos. Y observar el criterio jurisprudencia! de la Corte Suprema de Justicia con respecto a esta figura. Esta investigación me traslada a controvertir esquemas del derecho procesal, para demostrar que por esta vía se puede accionar contra herederos, él cónyuge sobreviviente o terceras personas que ostenten la calidad para heredar. No es común que dentro de un proceso de filiación se ordene hacer una nueva partición, debido a que esta se debe hacer por proceso distinto al de filiación. Por ello recomiendo a los lectores de este ensayo, leerlo muy detenidamente para comprender la temática discernida.

Paternidad (Derecho), Hijos extramatrimoniales, Reconocimiento de hijos, Legitimación de los hijos, Patria potestad, Adopción