Las normas ISO acrecientan el dominio sobre el comercio mudial

Facultad de Administración y Negocios.

Consideramos importante el trabajo que hemos desarrollado por que nos permite profundizar en la realidad de nuestro país y de las empresas que tenemos en los diversos sectores económicos, así que somos nosotros los futuros forjadores de nuevas empresas, por lo cual tenemos que trabajar con eficiencia y eficacia, pero también con calidad, estas se convierten en una herramienta significativa que impulsa el desarrollo de las empresas, de la región y el país que representamos y todo se logra cuando implementamos sistemas de Calidad, los cuales se convierten en un factor tan importante que contribuye el aumento de la competitividad y productividad, lo que a su vez representa una ventaja significativa a l momento de acceder mercados. Las exigencias de la apertura y la internacionalización de la economía representan un nuevo reto para el sector empresarial del país, el cual se ve expuesto a una abierta competencia, ya que "el proceso de globalización convierte al mundo en un solo mercado". Por tal motivo las organizaciones productivas han empezado a adaptar sus sistemas tecnológicos y administrativos a los estándares de calidad aceptados internacionalmente. Todas estas acciones se orientan a incrementar la competitividad de las empresas.

Normas ISO, Comercio Mundial