Estudio de casos de adulto mayores afectados por caídas residentes en el hogar Madre Marcelina de la ciudad de Barranquilla hasta el año 2007

Facultad de Ciencias de la Salud

Las caídas son la principal causa de discapacidad física y mental en los adultos mayores; el aumento de estas cifras es la base de esta investigación la cual se enfoca en la interés por determinar las secuelas y lesiones que dejan en ellos una caída y hasta que punto se puede afectar la funcionalidad de esta población. El interés de esta investigación surge de las constantes consultas a fisioterapia como consecuencia de una caída en los adultos mayores del Hogar Madre Marcelina, siendo este una de las principales causas de consulta que se presentó en el hogar en el año 2004 Y 2005, periodo en el cual uno de los adultos mayores se cayó por las escaleras y pese a todos los servicios brindados el señor falleció. Por tal razón es importante conocer las características de los casos de los adultos mayores que se han caído en el hogar, ubicando el lugar, causa y que lesiones puede dejar una caída para que de esta forma se tomen las medidas preventivas y de ser posibles correctivas que ayuden a mejorar la calidad de vida de ellos, ya que las principales consecuencias que deja una caída dentro de las muchas, es la dificultad en la realización de las actividades cotidianas de manera independiente, incapacitándolo por días, meses y hasta de por vida.

Accidentes, Ejercicio, Prueba de equilibrio, Vértigo, Factores de riesgo, Envejecimiento, Actividad física