Estudio de factibilidad de la construcción de un nuevo mercado para el municipio de Corozal

Facultad Administración y Negocios

El crecimiento acelera do de la ciudad de Corozal, segunda Ciudad del Departamento de Sucre ha determinado que el actual mercado construido en el año 1936 para una población urbana que apenas alcanzaba los 7000 habitantes sea insuficiente en la actualidad, con una población de 32500 habitantes. Lo anterior ha traído como consecuencia un estancamiento en los canales de distribución, fenómeno que ha dado lugar a que gran número de expendedores se hayan visto precisados a instalarse en los alrededores de la edificación. De otra parte, la política de expansión del actual mercado conducirá no sólo a una mayor y eficaz comercialización en los productos de primera necesidad sino que generará gran cantidad de empleo adicional elevando el nivel de consumo facilitando entonces, con su demanda, incremento en la producción industrial y agrícola del municipio sin deterioro de los ingresos reales de los productoras.

Factibilidad, Mercadeo