Análisis general del concubinato en Colombia y sus efectos

Nos ha animado a desarrollar esta Tesis de Grado titulada Análisis General del Concubinato en Colombia y sus efectos, el deseo de plantear este fenómeno que es una realidad social bastante arraigada, dado que el derecho camina a la par con las exigencias humanas, y por consiguiente no es posible concebir la presencia del mismo con ciertas conductas sociales, y otras que son totalmente desconocidas por el concubinato o la comúnmente llamada Unión libre, es una situación que ha venido acrecentándose cada día más, no solamente en esta sociedad, sino también en otros estados, en donde ya existen legislaciones al respecto, a manera de ilustración enunciamos el Estado de Cuba, que contempla el llamado Matrimonio por comportamiento. Existe en nuestro país, una tendencia muy marcada y fácil de demostrarlo estadísticamente, de vivir las parejas hombre-mujer, en unión libre, que someterse al ritual de la ley uniéndose en matrimonio. Estas parejas igualmente, unidas por medio de ese vínculo, tienden a buscar la disolución del mismo, por causas diversas como seria: la inmadurez, falta de comprensión, infidelidad, etc.

Derecho, Derecho de familia, Matrimonio, Concubinato