Nulidad de actas de inscripción de cedulas en Sabanalarga

La democracia es una forma de gobierno mediante el cual el poder se encuentra en cabeza de cada uno de los ciudadanos, es decir la democracia reside en el pueblo y se ejerce a través del voto en la elección, para que los ciudadanos participen forrándola en elemento fundamental de la actividad política y administrativa del Estado. El Estado ha organizado el sistema electoral en dos organizaciones que son el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Electoral del Estado Civil, como los ciudadanos pueden cambiar de domicilio y de residencia, el Estado a través de leyes, decretos, permite que los ciudadanos registren las cédulas en los municipios o lugar de residencia. Sin embargo la elección popular de los candidatos ha creado un procedimiento mediante el cual los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en lugares diferentes a su residencia denominándose este procedimiento trasteo electoral con lo cual se distorsiona la democracia.

Sabanalarga, Derecho, Nulidad de actas de inscripción de cedulas