Monografía: Incidencia de la pubalgia en futbolistas desentrenados que inician su proceso de preparación física en Barranquilla

La enfermedad de la sínfisis púbica propia de adultos en la tercera o cuarta década, puede ser de causa desconocida (lo mas frecuente) o bien refacionarse con deportes esfuerzos y cirugía previa péfvica, urológica, obstétrica o ginecológica. Por lo tanto desde el área de fisioterapia es de gran interés aportar un texto que ilustre acerca del origen y manifestaciones en los futbolistas que con facilidad presentan este tipo de alteración muscular. El siguiente contenido plantea la forma como la falta de entrenamiento influye en la presencia de esta patología desde un punto de vista biomecánico afectando los tejidos blandos de la región púbica. Se proyecta este texto de investigación para mejorar las condiciones intelectuales de las personas encargadas del manejo de esta alteración muscular y siendo modelo no solo para fisioterapia, sino, para otras áreas que orienten el manejo de ésta patología.

Fútbol, Lesiones deportivas, Relajación muscular, Masaje, Esfuerzo Físico, Estiramiento deportivo, Ejercicio, Estiramiento, Fisioterapia