Proceso de mejoramientos continuos en el departamento técnico de seguros a través de la reingeniería

Facultad de Administración y Negocios.

Durante varias décadas, siguiendo el modelo de sustitución de importaciones vigente en la mayoría de los países latinoamericanos la economía nuestra se basó en un esquema de protección de la producción interna frente a la competencia internacional, complementada con los instrumentos que fomentaron las exportaciones. Dicho modelo comenzó a desmantelarse en 1990, cuando inició el proceso de internacionalización y desregulación de las actividades productivas. Este proceso se acentuó en 1991 cuando se liberaron las importaciones y bajaron radicalmente los aranceles. Como parte integral del modelo de apertura, el gobierno consideró que debía intentarse la desregulación de algunos sectores; fue entonces cuando se escogió entre los primeros a los seguros.

Administración de empresas, La reingeniería