Evaluación del programa DRI Atlántico 1982 - 1986

Facultad de Administración y Negocios

El estudio parte de los fundamentos generalidades originadas y desarrolladas del programa DRI desde su inicio en los países del tercer mundo en el cual fue primeramente ejecutado y su origen en Colombia, hasta su aplicación en el Departamento del Atlántico; donde se analiza un de los factores más preocupantes del pequeño agricultor coma es la tierra, sus técnicas empleadas para poder producir que no son las más recomendables, la carencia de su sistema de riego, los productos básicos en el cual se sienta la participación del programa DRI, la forma de conseguir los créditos donde se señalan los pro los contra y los tipos de comercialización utilizados, su forma de venta(sección de mercados), sus vías de comunicaciones. El componente social donde se señala todas las condiciones económicas y sociales para poder vivir y desarrollar la actividad minifundista en su accionar como elemento que integra y hace parte de una sociedad capitalista desde su mismo embrión en su país dependiente como ser social que necesita de diferentes objetivos materiales para poder tomar parte de una vida en sociedad. Presentamos consideraciones para que el programa DRI siga su curso normal y pueda integrar más su economía agraria.

Campesinos, Población rural, Desarrollo económico, Desarrollo de la comunidad