Situación del menor trabajador en el área urbana de la ciudad de Barranquilla

La Corporación .Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, mediante convenio con el Ministerio del Trabajo adelanta la investigación sobre el "El Menor Trabajador en la Costa Atlántica" en forma interdisciplinaria, con el concurso de sus facultades de Economía, Trabajo Social, Sociología, con el fin de diagnosticar la situación económica social en que se desenvuelve el menor al afrontar el papel de fuerza laboral en el mercado del empleo. Este estudio se realiza, con el fin de enriquecer los planes y programas del Estado, encaminados a dar soluciones a los múltiples problemas que causan u originan que el menor ingrese a la masa de obrero, cuando, por su condición de menor no están capacitados. Además, aumentar la documentación que nuestra Alma-Mater tenga con respecto al Tema.

Menor trabajador, Trabajo social