Crédito cooperativo y sistema de comercialización de productos agrícolas en el departamento del Cesar

Bolaño Ortega, Carlos
Toscano Larios, Ricardo

Facultad de Administración y Negocios

La importancia al realizar este estudio es tener en cuenta los factores que pueden incidir en las relaciones existentes entre las cooperativas agrícolas y el campesinado. Ofrecer el campesinado datos más actualizados, completos para permitirles a éstos, hacer un análisis sobre los pasos fundamentales de cómo fomentar el desarrollo de las cooperativas, cómo utilizar el crédito y cuáles son las vías de comercialización más adecuadas. En el departamento, se observa que las cooperativas de producción agrícola, son medios para estructurar la economía, puesto que permiten agrupar una cantidad de productores, los cuales en forma conjunta pueden mejorar sus condiciones socio-económicas y a la vez contribuir al desarrollo de la región.

Productos agrícolas, Cooperativas Agrícolas de Crédito, Economía

Enlace DOI