Análisis y perspectivas del Compes Regional Costa Atlántica

Facultad de Administración y Negocios

Dentro de la teoría del desarrollo que obliga una participación de todos los estamentos de los sectores públicos y privados, ya sea en la redacción de los planes, en la determinación de las estrategias, el la elaboración de los proyectos, no se puede dejar de lado que la planificación constituye el elemento integrador de las necesidades del mismo desarrollo. De una u otra forma el gobierno y/o la iniciativa privada participan o pretenden participar en el avance del desarrollo de economías especificas, sectoriales , comunitarias o regionales. Planificar es en su acepción mas corta y sencilla, establecer un plan o programa para organizar una actividad. Es un acto consustancial a la existencia del hombre que se hace presente en todas las manifestaciones de su vida, ya como ser individual, considerado ya como sujeto de interacciones sociales.