Monografía de Repelón Atlántico

El presente ensayo monográfico sobre el municipio de Repelón nos interesó porque no hay estudios escritos y publicados hasta la fecha todo pueblo presenta una evolución o desarrollo diferente, pero muy ligado a su medio geográfico asignándole sus propias características muy llamativas para el investigador o inclusive para las autoridades departamentales. origen y desarrollo del Municipio de Repelón tiene como marco geográfico la laguna del Guajaro que le da una particularidad importancia económica esta zona del Departamento del Atlántico. Este municipio, ubicado al Suroccidente del Departamento del Atlántico; sobresaltamos aspectos tan importantes como lo histórico - cultural; ahora toda comunidad que se respete merece conocer su historia en todos sus aspectos posibles, para tener su propia identidad de Comunidad.

Comunidad, Población, Vida social, Costumbres