Realidad jurídica del derecho de alimento

1996

El objetivo de este ensayo es resaltar uno de los derechos fundamentales en el menor, como es el derecho de alimento, ya que este ha sido uno de los más vulnerados por las personas que por ley están obligados a suministrar alimentos a aquellas personas que no puedan suministrárselo por si mismo. En el presente trabajo nos hemos preocupado por recopilar todas las normas que de esta materia han sido reguladas; y de una manera breve analizaremos el aspecto sustancial y procesal de este derecho. El derecho de alimento al menor tiene su fundamento legal en las relaciones que surgen con el parentesco de consanguinidad. Es nuestro propósito en este ensayo contribuir y dejar como documento de consulta para todas las personas amantes de las normas jurídicas.

Alimentos, Derecho, Derecho de familia, Derecho civil