Corte internacional de derechos humanos. Caso Godínez Cruz

El presente trabajo ha sido elaborado sobre la base de información obtenida de fuentes oficiales y otras fuentes confiables, así como de elementos de juicio por la Corte interamericana de Derechos Humanos en el cumplimiento de su mandato de promover y proteger los Derechos Humanos en la región. No es escasa la serie de normas que sustentan jurídicamente la protección de los Derechos Humanos en América Latina, pues están incorporados a nuestra Legislación, la carta de la organización de Naciones Unidas de 1.945, la Declaración Universal de tos Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Protocolo Facultativo, el Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales, las Convenciones en contra. de las violaciones masivas de los Derechos Humanos y de la discriminación. Es necesario introducir al lector en el fundamento de los órganos del sistema interamericano de los Derechos Humanos, específicamente propiciar el análisis e intercambio de comunicaciones acerca del funcionamiento de dicho sistema, de la Ley, de los principios consagrados en la declaración y la convención Americana de los Derechos del Hombre.

Corte interamericana de derechos humanos, Derecho, Cascos, Delitos contra los derechos humanos, Derechos humanos