Titularización, una alternativa de financiación

Facultad de Administración y Negocios

El objetivo de los mercados financieros, en una economía, es el asignar eficientemente los recursos -ahorro- a los usuarios finales. (Un buen numero de las instituciones han evolucionado y mejorado esta eficiencia). Entre mas desarrollados estén los mercados financieros de un país será mayor la eficiencia. Siendo el mercado de capitales una actividad diaria y continua consistente en ponen contacto las necesidades por fondos con la oferta usualmente está en condiciones de hacerlo mas eficientemente y a un menor costo. Acudiendo a la emisión de títulos lo que implicaría seria un cierto desplazamiento de las entidades financieras del tradicional, papel que han jugado en la economía del mercado (financiamiento mediante endeudamiento de las empresas). En este sistema desintennediado, las empresas reducen la distancia que lo separan de los recursos de ahorro, viniendo directamente a buscar fondos en este mercados.

Economía, Documentos negociables, Bolsa de valores