Estrategias didácticas para fomentar la investigación en el currículo del área de ciencias sociales en los programas académicos de la Universidad Simón Bolívar

El trabajo de investigación presenta una propuesta didáctica para fortalecer las motivaciones intrínsecas y extrínsecas para contribuir a fomentar la investigación formativa como eje fundamental en la formación con sentido crítico, atendiendo que la investigación se instaura como el motor de desarrollo de las Instituciones Educativas. Para lograr la motivación de los estudiantes del área de ciencias sociales de los Programas Académicos de la Universidad Simón Bolívar es necesario utilizar una estrategia curricular y didáctica, donde se involucren los semilleros de investigación desde un enfoque constructivista utilizando situaciones de aprendizaje en correspondencia con las condiciones del contexto donde se desarrolle y que responda a los intereses, características y necesidades de los estudiantes.

Estrategias didácticas, Investigación, Currículo