Características sociodemográficas y morbilidad auto reportada en los habitantes del mercado de Barranquilla (sector caño de la ahuyama) abril - mayo de 2006

La humanidad viene sufriendo a nivel mundial las consecuencias del abandono del Hombre hacia el medio ambiente; es decir, su entorno natural lo que ha generado Consecuencias de diversa índole. Las aguas que son contaminadas durante su empleo En actividades realizadas por las personas. Las labores domésticas contaminan el agua, sobre todo con residuos fecales. Los Trabajos agrícolas y ganaderos pueden producir una contaminación muy grave de las Aguas, ríos y acuíferos, debido sobre todo a los vertidos de aguas cargadas de Residuos orgánicos. Procedente de las labores de transformación de productos Vegetales, o de los excrementos de los animales (purines principalmente). Otra fuente de contaminación de las aguas son las industrias. Muchas de ellas, son la papelera química, textil y siderúrgica, necesitan aguas para desarrollar su actividad, las Centrales térmicas también necesitan una gran cantidad de agua para ser operativas. En definitiva; la consecuencia, es el vertido de aguas residuales cargadas de material orgánico, metales, aceites industriales e incluso radioactividad. Para evitar los problemas que pueden causar los contaminantes de las aguas Residuales existen sistemas de depuración que sirven para devolverles las Características físicas y químicas originales.

Contaminación, Residuos sólidos, Morbilidad, Contaminación de aguas