Producción y comercialización de la industria apícola en el departamento del Magdalena

Facultad de Administración y Negocios

En el departamento del Magdalena, particularmente en la zona Norte (Zona Bananera, estribaciones Sierra Nevada de Santa Marta), existen condiciones óptimas para el desarrollo de la Apicultura tales como Flora, variaciones climáticas, y una magnifica ubicación para atender el mercado interno y externo de la miel y demás productos. A pesar de ello la Apicultura presenta un desarrollo incipiente y artesanal y solo en algunos casos semitecníficado. En escasos el número de Apicultores en el departamento del Magdalena a pesar de los altos ingresos que muestran esa actividad. La investigación propuesta busca por la aplicación de la teoría y concepto básicos de economía y mercadeo, encontrar explicaciones en el problema planteado que afecta la producción y comercialización Apícola.

Apicultura, Economía