Los delitos en internet frente a Colombia

Para Platón, la ciudad ideal es aquella en la que la totalidad de sus ciudadanos tuviesen cabida en la asamblea, de modo que todos puedan escuchar con claridad a cualquier orador. Esta asamblea pública en la plaza de la ciudad vuelve a ser una posibilidad a nuestro alcance a través de las redes de comunicación. El único requisito para participar del encuentro consiste en tener acceso a la red, por lo que todos deberíamos tener el acceso garantizado. Mucho se habla de los beneficios que los medios de comunicación y el uso de la Informática h, aportado a la sociedad actual, pero el objetivo de este trabajo será analizar la otra cara de la moneda, o sea, las conductas delictivas que puede generar el gran avance tecnológicos, sobre todo en el campo de la informática. El desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticas ofrece un aspecto negativo: ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan de formas que hasta ahora no era posible imaginar. Los sistemas de computadoras ofrecen oportunidades nuevas y sumamente complicadas de infringir la ley, y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.

Colombia, Delitos, Internet