Manejo del personal no regido por ley 50 y sus implicaciones en el clima organizacional del Banco Popular

Facultad de Administración y Negocios

El presente trabajo de manejo de personal tiene por objeto expresar como la falta de compromiso y resistencia al cambio en los empleados del banco que no están regidos por la ley 50 puede afectar el clima organizacional y el sostenimiento de esta empresa. Analizaremos las distintas variables que inciden en este problema y los efectos que surgen a través de su interrelación y dependencia. Es de mucha importancia esta investigación porque de alguna manera contribuye a mirar desde una óptica imparcial diferentes aspectos tales como: Las diferentes posiciones de los integrantes de la organización acerca de todo lo que involucra el proceso administrativo. El grado de sentido de pertenencia de cada colaborador. El conocimiento de las políticas de la empresa. Cuanta responsabilidad tiene el estilo de liderazgo que se aplica en la organización con respecto a los diferentes conflictos que se presentan. Todo esto encaminado a tratar de mejorar el clima laboral una vez sean detectadas aquellas causas más representativas, que en un momento dado son las que agudizan dicho problema, planteando posibles soluciones buscando siempre obtener un beneficio mutuo para el banco y sus trabajadores. Cabe anotar que el éxito de todo proceso depende del compromiso total de cada uno de los participantes tanto internos como aquellos externos que influyen en forma directa en la empresa, por esto se convertirá en un agente importante alcanzar una socialización completa en todas las áreas y la implantación de nuevas políticas por parte de la dirección general, que enseñen a los empleados tener una mejor visión del mercado financiero actual y comprender que tan importante es el buen desempeño de ellos no solo en sus tareas sino en el mejoramiento de la imagen del banco que ayude a la organización a tener un mejor posicionamiento en el mercado y garantice su supervivencia. Además, tendrá que ser mutua esta concientización, ya que la administración deberá asumir un papel de apoyo y colaboración y no solo el de fiscalizador para poder lograr el compromiso de los empleados y sacar adelante la empresa.

Administración del personal, Bancos Cooperativos, Administración de empresas, Clima organizacional