Origen histórico del municipio que Pueblo Viejo (Magd). 1525 - 1991

El tema de esta investigación científica se basa a partir de nuestra realidad social, de ahí que el objetivo particular de la presente contribución, se reduzca formular una serie de consideraciones sobre el Municipio de Pueblo viejo (Magd), desde su origen hasta el momento actual, consideramos básico y central las aportaciones económicas, políticas, sociales, culturales e idiosincrasia del pueblo. Nos hemos propuesto a investigar si puede existir en este Municipio algunas reglas de administración legítima y segura, considerando los hombres cerno son en sí como pueden ser las leyes, en este trabajo procuraremos unir siempre lo que permite el derecho con lo que dicta interés a fin de que no estén separados la utilidad y la justicia por ser un campo de lucha y de debates ideológico como integrarse como factor central del proyecto ético-político de una comunidad particular y en general de la comunidad colombiana.

Historia social, Ciencias Sociales, Disertaciones académicas