Facultad de Ciencias de la Salud

A través del presente proyecto de investigación se brinda una alternativa de tratamiento para lograr una sensación de armonía, bienestar y equilibrio del cuerpo que contribuye a mejorar la calidad de vida en sujetos con distrés, tomando específicamente los funcionarios del área académica y administrativa de la facultad de fisioterapia de la Universidad de Simón Bolívar de Barranquilla como objeto de estudio, durante el segundo periodo del año 2002. El proyecto consiste en aplicar a los funcionarios que padecen distrés dos técnicas de masajes, una de tipo manual y otra de tipo pedestre; al mismo tiempo se analizará cual de las dos técnicas resultará más eficaz en la disminución de la sintomatología de la enfermedad, optimizando por ende el rendimiento laboral de los funcionarios y contribuyendo al desarrollo social de la comunidad.

Fisioterapia, Distres (psicología), Salud mental, Masaje, Stress laboral