¿Cuál es el recurso cognitivo que favorece la adherencia al tratamiento en paciente de poli consumo?

Rico Rodriguez, Rosesvelt

El poli consumo, definido como el consumo simultáneo de múltiples sustancias psicoactivas, ha emergido como una preocupación significativa en el campo de la salud mental y la adicción. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) de 2020, se observa un aumento constante en la prevalencia del poli consumo en distintas poblaciones, lo que subraya la importancia de abordar este fenómeno desde diversas perspectivas. Entre los factores Contribuyentes: Autores como García y López (2018) han identificado factores socioeconómicos, la accesibilidad a sustancias, y la presión social como determinantes clave del poli consumo. (2019) señalan la influencia de la coexistencia de trastornos de salud mental en el desarrollo del poli consumo, destacando la necesidad de estrategias terapéuticas integradas. La carga psicológica l resultante del poli consumo subraya la necesidad de abordar no solo las adicciones individuales, sino también las interacciones entre las sustancias. (2020), Por tal razón, el proyecto toma como referencia el siguiente artículo que tiene como objetivo analizar la prevalencia de consumo de sustancias adictivas en los adolescentes escolarizados de una localidad específica, permitiendo identificar las alternativas vistas de los jóvenes ante diferentes problemáticas. Por otra parte, el modelo de consumo intensivo intermitente de alcohol, conocido como ‘‘Binge Drinking‘‘, se ha arraigado entre adolescentes y jóvenes, generando una considerable inquietud en la comunidad seudocientífica debido a su posible impacto en un impacto en un cerebro que aún se encuentra en proceso de maduración.
Polyuse, defined as the simultaneous use of multiple psychoactive substances, has emerged as a significant concern in the field of mental health and addiction. According to data from the National Mental Health Survey (ENSM) of 2020, there is a steady increase in the prevalence of polyuse among different populations, which underlines the importance of addressing this phenomenon from different perspectives. Among the Contributing Factors: Authors such as García and López (2018) have identified socioeconomic factors, substance accessibility, and social pressure as key determinants of polyuse. (2019) point out the influence of the coexistence of mental health disorders on the development of polyuse, highlighting the need for integrated therapeutic strategies. The psychological burden resulting from polyuse underscores the need to address not only individual addictions, but also the interactions between substances. (2020), For this reason, the project takes as a reference the following article that aims to analyze the prevalence of addictive substance use among schooled adolescents in a specific locality, allowing to identify the alternatives seen by young people in different problems. On the other hand, the pattern of intermittent intensive drinking, known as ‘Binge Drinking‘, has become entrenched among adolescents and young people, generating considerable concern in the pseudo-scientific community due to its possible impact on an impact on a brain that is still in the process of maturation.

Poli consumo, Salud mental, Adicciones, Adolescentes, Tratamiento, Policy consumption, Mental health, Addictions, Adolescents, Treatment

Enlace DOI

Enlace URL externo