La pedagogía en el desarrollo de las competencias comunicativas a través del proceso lecto - escritor

La lecto - escritura es considerada como la columna vertebral del que hacer educativo. Se le define como el proceso simultáneo de la enseñanza y aprendizaje entre la escritura y la lectura. Para la enseñanza de la lecto - escritura se debe seleccionar un método en el cual se puedan tener en cuenta los factores de orden psicológicos, social y lingüísticos, con el fin de que el educando pueda además de establecer las funciones fonéticas, interpretar y comprender lo que lee y escribe. Consciente del papel fundamental que juega la lecto - escritura en la formación integral de los educandos y por ende en el proceso educativo, se ha concebido esta investigación con la convicción de que dará respuesta satisfactorio a los interrogantes que se plantean a cerca de los métodos que se incidiendo en el proceso de desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de Educación Básica de los grado 42, con proyección a los grados sextos, según investigaciones realizadas en le Escuela Mixta No. 2 "Catalino Varela" del municipio de palmar de V arela, en el Colegio Técnico Comercial del mismo municipio, ambos del sector oficial.

Competencias comunitarias, Procesos pedagógicos, Lenguaje escrito